Desierto tiempo

Dicen que cuando conoces al amor de tu vida el tiempo se detiene. Y es verdad; lo que no te dicen es que cuando el tiempo inicia otra vez, se mueve más rápido para compensar.

El tiempo suele ser la medicina con el sabor más desagradable; partiendo del hecho de que uno no la toma ni por prescripción, y mucho menos bajo vigilancia, nunca se sabe con certeza hace cuánto que caducó como remedio.

Otro día transcurre, y de nuevo quiero creer que de no consumirlo, el tiempo se consumirá por sí solo. Y de nuevo, me quedaré con las manos vacías para llevármelas al rostro, y tocar el rictus que no por no querer mirar, desconozco del todo.

Siento cómo me hago viejo un poco más aprisa de lo que tenía contemplado; ya es demasiado peso como para simplemente pensar en que mi alicaído ánimo me hace percibir las cosas con pesimismo. Eso ya no importa. Una cosa es cuando transcurre, y otra muy distinta, cuando sientes como su delicado filo va arando algunas arrugas nuevas. El coyote solía perseguir al correcaminos. Quizá un día lo atrapó, o quizá después de una de las tantas veces que cayó al precipicio, decidió tomarse un tiempo. El desierto es un sitio hostil e inexpugnable, y en ocasiones, es fácil perderse en él, y ser un punto enmedio de la nada. :(

2 comentarios:

Unknown dijo...

El tiempo en sí mismo no cura ni aclara nada. El tiempo activo, dedicado a procesar toda la información que tenemos para digerirla y trascenderla, ahí está la clave!
El sufrimiento aparece en la medida en la que nos aferramos a una idea, persona o cosa.
Pareciera como una falta de respeto el querer condicionar a capricho ó de acuerdo a nuestras necesidades el resultado. El aferrarse a ciertas ideas, resulta tan necio como querer retener un chorro de agua. En la medida en la que quieres tenerlo y lo aprietas: desaparece, ya no suena y ya no refresca
El éxito es recuperar la capacidad de disfrutar de su sonido, de su frescura, del espectáculo que te ofrece el verla fluir, libre! Es difícil? síí, pero mas difícil es estar esperando del exterior que las condiciones cambien.
P.N.L. plantea: "si siempre haces lo que has hecho siempre, siempre obtendrás lo que siempre has obtenido. Si no te gusta el resultado: has otra cosa!
Recuerda que el sufrimiento es un proceso mental y de tí depende el aquietarla a través de prácticas meditativas que al ponerlas en práctica entrenas a tu mente a seleccioar aquellos pensamientos que te enaltecen y te invitan a sentir el gozo supremo de contactar con tu ser interior divino, que eres tu mismo! donde la soledad no existe, los resentimientos se ven disminuidos paulatinamente en la medida en la que no le dedicamos mucha energía internamente, porque la vamos a necesitar para enfrentar lo que si dependa de uno, saldar cuentas, cerrar ciclos etc.
qué crees que pasaría si te decides a "soltar" esa forma.... y solo te vuelves el observador y disfrutador de todo lo que acontece?

Pulguita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.