Sobre este Blog

Mostros personales es la más antigua de todas las bitácoras que alguna vez he abierto. En el año 2005, los blogs comenzaron a tener mucho auge, así que abrí mi cuenta en blogger con el propósito exclusivo de experimentar con el diseño de plantillas. Para el año siguiente, ya había perdido la cuenta de cuántos había abierto en total; todos tenían texto simulado e imágenes aleatorias, dado que los usaba para almacentar los elementos de diseño que me habían gustado. Siempre he tenido claro que escribir no es lo mío, que es algo que no se me da, así que nunca tuve el propósito de hacerlo.

Un día de diciembre de 2007, se me ocurrió transcribir una conversación que sostuve a través de algún sistema de mensajería, y casi involuntariamente comencé con este blog. Escribía, borraba, quitaba, ponía, dejaba. Cuando era niño, usaba el cuaderno de recados que estaba junto al teléfono para hacer rayones, escribir pensamientos o ideas aleatorias, y todo lo que fuera llegando en ese momento. Años después, por casualidad encontré ese cuaderno arrumbado entre otros papeles, y fue como mirar un mapa de lo que habían sido mis días mientras lo usé. Pensando en eso fue que me animé a ir dejando aquí lo que escribía. Pensé que quizá dentro de unos años sería interesante leerme.

También hubo una vez una mujer que tuvo miedo de volverse de verdad, y tuve que escribir muchísimo para extirpármela. De la cruza entre la ansiedad que me causaba no entender, y las ganas de amar que te vuelven vulnerable, fue que nacieron muchos de mis mostros. Al principio eran muy míos, con el tiempo he ido volviéndome más yo de ellos. Al día de hoy seguimos juntos. Ya no tan seguido como antes, pero de cuando en cuando nos contamos nuestras cosas.