Sobre el autor

Cursaba el 4º grado de primaria, cuando durante la clase de matemáticas el profesor arrebató el cuaderno de mi pupitre y lo miró. —¿¡Dibujitos!?— estalló.  —¿Por qué estás haciendo dibujitos en vez de los quebrados? ¡Qué irresponsabilidad! ¿Qué va a pasar contigo cuando seas adulto, y tengas un empleo? ¿Te vas a poner a hacer dibujitos también?

Actualmente me gano la vida como diseñador gráfico. Sigo haciendo dibujitos.


El autor nació en la Ciudad de México, el mismo día que Daron Malakian (el guitarrista de System of a Down). Ese año se patentó el cubo Rubik, Charles Chaplin fue nombrado Sir por la Reina de Inglaterra, Bill Gates fundaba Microsoft, el Deportivo Toluca obtenía su tercer título, y terminaba oficialmente la Guerra de Vietnam.

De niño soñaba con ser Doctor, aunque un par de incidentes con un cuter le dictaron que no tenía capacidad para ello; en alguna ocasión quiso ser músico y hasta tuvo una pequeña banda, pero pronto se dio cuenta de que ya existían Molotov y Café Tacuba, y notó que de eso no iba a vivir. La ingeniería resultaba demasiado complicada, y las leyes demasiado aburridas, así que en vez de prestar atención a los sabios consejos de su abuela, y estudiar algo que dejara, optó por lo único factible para alguien sedentario que gusta del dibujo, no es hábil con las matemáticas, y no posee un alma bohemia: se puso a hacer monitos.

Actualmente, ocupa una pequeña plaza burocrática en una institución educativa de mucho renombre (según la propia institución, obvio). Parezca lo que parezca, es preciso mirar sus otros blogs para darse cuenta de que no suele ser tan depresivo. Lo malo aquí, es que esta es justo la bitácora a la que le da por acudir a hacer sus rabietas, desahogos y disertaciones más inútiles.