Esquemas

Total que la vida no es la misma cuando le faltan las personas a las que uno dejó entrar. Pero bueno, se asume el riesgo. El tema es que algunas entran sin permiso. Llegan y se instalan hasta los sitios más recónditos del dentro. Dejan su olor por todas partes. Inoculan ideas, cambian emociones y pensamientos de lugar. Abren puertas y ventanas, vacían tus cajones y para cuando te diste cuenta estás ahí, reconfigurando todo eso que dabas por sentado. Y entonces se marchan.

Desde luego, lo primero que uno nota son los huecos. Pero está bien, mira. Gracias a esos huecos es que hay espacio para todo lo que ya se está reacomodando. El problema es que por ahí tambien caben los monstruos. En especial aquellos que te dicen que has dejado de ser parte del esquema. Que el universo tiene un orden y que tus circunstancias no son compatibles. Que quizá nunca lo fueron. Que estabas siendo una excepción, un fallo que está por corregirse. Que vacilar es una soga, que ciertas equivocaciones son imperdonables. Que rompes todo lo que tocas, que ni un día más de ese relato, que ni siquiera quedan ganas de leerte.

Sé que por lo general las cosas no son tan como ellos dicen, pero en ciertas ocasiones es difícil sostener todo el vacío por uno mismo. Irse puede ser una manera muy violenta de quedarse.


2 comentarios:

La Diabla dijo...

Me encantó el final. "Irse puede ser una manera muy violenta de quedarse"
Hacia rato que no leia un blog, me da gusto que fuera el tuyo.

Genrus dijo...

Muchas gracias por venir a leer. Está siempre muy tirado y a veces me apena un poco, pero gracias.:)