Pandora


...la caja que trajo Pandora es la de los males y se piensa que el mal que guarda en el fondo es la mayor de las felicidades: se trata de la esperanza.[...] Por eso dio al hombre la esperanza que es, en realidad, el peor de los males, ya que prolonga el tormento de los hombres.
—Nietzsche, "Humano, demasiado humano".



Pero no hay engaño en todo esto. Debajo, con letra no tan pequeña puede leerse esa advertencia. Sin embargo ¡Resulta tan sencillo abrirla con un click! Por más que intento envolverla en contraseñas acrónimas, sigue sonriéndome y guiñándome el ojo de su cerradura...


Puedo perfectamente jugar a que no existe. Puedo incluso no traerla conmigo; pero siempre basta una frase suelta, una conversación casual o hasta un ligero matiz erróneo durante una broma inofensiva para que regrese mágicamente a mí.

Para cuando recuerdo lo peligrosa que me resulta, suele ser demasiado tarde; me he asomado y dejado escapar muchos de los demonios que irremediablemente salen a revolotear y me dejan marcas en la piel con sus tenazas. Todo con tal de cerciorarme que el regalo que está al fondo sigue allí.

Es un bicho raro, la esperanza. Tengo entendido que no saldrá sino hasta que hayan salido todos los otros males. Su picadura es la menos dolorosa, pero su veneno tal vez el más potente.

1 comentarios:

marygg dijo...

Mejor que te pique pronto y que pase su efecto, para que ya dejes de esperar :P