Ouch

La razón obra con lentitud, y con tantas miras, sobre tantos principios, que a cada momento se adormece o extravía. La pasión obra en un instante.
Blaise Pascal

Ya no puedo. Cuando intento ser abstracto, termino confundido; y cuando intento entender las cosas, basado en lo poco de razonable que me queda, me doy cuenta de que las cosas me siguen doliendo casi tanto como cuando pasaron. Ya intenté decirme "ya, suficiente. Al diablo con todo esto". Pero no funciona, y me siento además frustrado por no saber engañarme. Por el contrario, a veces me digo 'ánimo, trata de aguantar, que las cosas acabarán resolviéndose' y entonces me siento frustrado de nuevo porque siento que estoy alimentando expectativas que certeras o falsas, aterran por igual.

Francamente no sé cómo pasó; yo solía jactarme de no permitir que las frustraciones me afectaran tanto; o al menos, procuraba ni mostrarlo, ni mucho menos admitirlo. Pero el tema es que ocurrió, y no hallo cómo liberarme. Me cuesta creer, pero tampoco he podido dejar de hacerlo. Me esfuerzo en no soñar despierto, pero los sueños llegan solos en las noches...



Y de nuevo me encuentro con mis mostros devoradores. De nuevo presiento que he querido deshecharlos (sí, con h intermedia) demasiado pronto, y como tal cosa parece molestarles, vuelven hacia mí con mucha más furia que antes. Me desgarran, me rasgan, me perforan la garganta cien veces. Pero me dejan lo suficientemente vivo como para que sepa lo que prentenden; entonces, se desaparecen unas semanas, y luego vuelven, a dejarme exactamente como antes de su partida.

Hace no mucho, me declaré vacío de metáforas. Las pocas que me quedaban, resultaban demasiado recurrentes, y perdían con ello su sentido. Supuse que sería la mordida de la serpiente la que me llevaría a deshacerme del estorboso cuerpo que me impide llegar a donde quiero; lamentablemente, cada vez que siento el veneno a punto de llegar al corazón, éste simplemente se esfuma. Y es que la serpiente ha aprendido ya la dosis exacta. xP

0 comentarios: