El coyote, el correcaminos.

Bueno, está visto que hay veces en que uno no puede sentarse simplemente a esperar a que las cosas sucedan. Hay que empujar un poco, en ocasiones. Hay cosas que he venido postergando una y otra vez, y ha llegado el momento de salir del reducto en el que el miedo al fracaso a veces me somete. En realidad, no puede ser tan malo. Hay ocasiones en los que uno busca sin saber qué es exactamente lo que quiere encontrar. Temo que me ocurra lo que al protagonista de El Dinosaurio, de Monterroso. Despertar, y que el dinosaurio siga allí, y que nos quedemos mirándonos, como preguntándonos ¿Y ahora qué?




La verdad, es que no lo sé. Me imagino muchas cosas, asumo que a veces la realidad es muy diferente a las expectativas que uno tiene sobre ella, pero que eso no necesariamente conduce a la decepción. Quisiera tener perfectamente claro qué es lo que estoy buscando, o como dije antes, tener al menos una idea de qué voy a hacer si encuentro eso que voy buscando. Pero no puedo más. No quiero que pasen los años, y arrepentirme de no haberlo intentado, al menos una vez. He estado tratando de consultar al destino, pero siempre que parece que llegamos a un acuerdo, el destino se da la media vuelta, o da un paso atrás como el correcaminos, haciendo un movimiento justo para esquivar al coyote, y verlo burlonamente caer hacia el vacío.


A lo lejos, veo el mapa del desierto, y alcanzo a atisbar la nube de polvo que deja tras de sí el correcaminos siempre que huye. Tengo en mis manos un cohete marca ACME, que he de usar para ir en su búsqueda. Tal vez lo logre, tal vez no. Si por algo admiro a Willie Coyote, es porque siempre tiene la capacidad de levantarse de nuevo. De regresar del precipicio, de sobrevivir a las explosiones, de superar sus propios fallos, de quitarse las dolorosas espinas cada vez que se da contra un cacto, de salir de debajo de las enormes piedras que dolosamente le acompañan y le aplastan en sus constantes caídas.

Episodio tras episodio, apenas escucha el bip bip, y tiene motivos para continuar; hasta que un día lo logre, o hasta que un día la warner decida cancelar la serie. La historia puede tener muchos finales. Pero sólo hay una forma de averiguar en qué termina el cuento. :)

0 comentarios: