Despropósitos

Hace ya tiempo que tenía esa sensación; pero estos últimos días he sentido que no tengo más razones para escribir en esta bitácora. Como en el cuento de Greta, me es difícil deshacerme de cenizas, recuerdos, o cualquier cosa que me vincule al pasado, so pretexto de que en algún momento querré acudir a leer para entender. Al escribir, me decía a mí mismo que estaba construyendo un mapa, o que estaba dejando migajitas como Hansel y Gretel, para no apartarme del camino de regreso.

Tengo algo muy claro: Escribir es un proceso que exorciza mis demonios, un vertedero del caos mental que a veces me rebasa. Por eso hice escritos tan rebuscados, tan llenos de metáforas forzadas, analogías no muy claras, textos llanamente incoherentes, y —desde hace algunas entradas— tonadas que traigo en la cabeza, balbuceos con lo que queda de alguna pasión muy intensa, notas que son como la débil llama de un cerillo a punto de consumirse.

Lo que no tengo claro es lo que será ahora de este blog. Quizá en realidad nunca tuve puta idea, y todo lo que ocurrió sobre la marcha fue un pretexto, un enorme circunloquio para justificar lo complicado que me resulta darle vuelta a ciertas páginas. De hecho, la razón me indica que simplemente debería usar el botoncito rojo, y reventar este blog, sin más. ¿La verdad? Creo que hasta para eso soy cobarde. Pero hay algo más. Estoy encariñado con algunos de mis mostros. Muchos de ellos nacieron en cautiverio, y dejarles en libertad sería matarlos. Creo que este blog seguirá, mientras siga teniendo semejantes pretextos. :)

With a little help from my friends




What would you think if I sang out of tune?
Would you stand up and walk out on me?
Lend me your ears and I'll sing you a song
And I'll try not to sing out of key

♬ Oh, I get by with a little help from my friends...